Tres Trekking Cercanos a Santiago

Si eres de los que le gusta el senderismo y la excursión, o simplemente estás buscando un lugar para relajarte y cambiar la dínamica de Santiago, en sus alrededores hay muchos lugares a los cuales puedes acceder. Por aquí te dejamos una lista de tres rutas de trekking que debes conocer.


Yerba Loca Trekking Mirador del Águila

En el santuario de la naturaleza podrás encontrar varias rutas de Trekking en la cual destacan el sendero hacia el glaciar la paloma que hoy se encuentra cerrado, pero También podemos encontrar en este tesoro cerca de santiago el sendero refugio Alemán, sendero cerro al medio, Y cerro el Manchon. Pero si tu objetivo es iniciarte en el trekking o compartir con la familia te recomendamos el sendero mirador del águila, es un Trekking básico que te permitirá contemplar la belleza de las montañas y comenzar a disfrutar de esta experiencia que es vivir la vida al aire Libre.

Nombre: Sendero Mirador del águila.

Dificultad: Baja

Tiempo: 33 Minutos.

Baños: En villa Paulina Y también en la Boletería del parque.

Recomendaciones: Preocuparse de no dejar Rastro (NDR).



Yerba Loca, Foto: FTOURCHILE


Trekking Vallecito

Si quieres disfrutar de un entretenido Trekking cerca de Santiago Vallecito sin lugar a dudas es uno de los que tienes que visitar. Para internarse en este Sendero hay que dirigirse por la ruta G 21 con dirección al parque puente le Ñilhue, es un sector pre cordillerano, ubicado entre las comunas de Lo Barnechea y Las Condes. Este sendero también nos permitirá alcanzar la cumbre del cerro Provincia.

Nombre: Sendero Vallecito

Dificultad: Media

Tiempo: 3 Horas

Baños: Si

Costo Entrada: $ 3.000

km: 5 kilo metros aproximados de ida y Regreso.

Recomendaciones: Preocuparse de cuidar el lugar y no dejar rastro.


Sendero Vallecito, Foto: FTOURCHILE

Trekking Cerro Pochoco

Es uno de los Trekking imperdibles de Santiago, por varios motivos, fácil de acceder, entrada gratuita y siempre nos regala impresionantes paisajes de montaña, y puestas de sol que nos invitan a seguir visitándolo. Este sendero es bien técnico por lo cual podríamos clasificarlo como medio-alto. El comienzo es agotador el sendero se encuentra bastante erosionado, pero a medida que se continúa subiendo se hace más empático con el visitante. Al llegar casi a la cima se debe tener bastante precaución ya que la huella se encuentra entre rocas que hay que subir escalando. Una vez en la cumbre de 1804 msnm, Nos regala una hermosa vista a Santiago, es este el momento para disfrutar del paisaje y recargar energías y lograr una conexión única con la naturaleza.

Nombre: Cerro Pochoco

Dificultad: Media -Alta

Tiempo: Medio Día

Baños: No

Costo Entrada: Gratuito

Recomendaciones: Preocuparse de no dejar rastro. (NDR)

Cerro Pochoco En invierno, Foto: FTOURCHILE

¿Te gustaría visistar esos lugares y conocer muchos otros de la mano de guías expertos? Escribenos y con todo gusto te atenderemos.



69 vistas
  • Icono social Instagram
  • Black Facebook Icon
2020