ALGUNOS CONSEJOS PARA ACAMPAR ESTE VERANO


Comienzan las vacaciones y en conjunto con la familia, los amigos, la pareja se comienzan a planificar los diferentes panoramas para regalarte ese merecido descanso que mereces y recargar las energías para afrontar los próximos desafíos que se avecinan.

El día de hoy compartiremos algunos consejos para todas las personas que gustan de la vida al aire libre y las que también se inician en esta aventura.

Ir de camping no tiene por qué ser una pesadilla, ya que en la actualidad se encuentran en el mercado todos los implementos necesarios para disfrutar de una increíble experiencia en contacto con la naturaleza.

A continuación, compartiremos algunos consejos necesarios para realizar un camping con seguridad y dar rienda suelta a tus vacaciones, día de camping, o arrancada a algún lugar que has tenido muchas ganas de asistir.

Planificación: Lo primero que debes hacer es investigar todas las características necesarias que posee el lugar al cual vas asistir. clima, entrada al camping, agua, duchas, basura, fogatas y actividades que puedes realizar, esto permite poder utilizar bien el tiempo y disfrutar de forma segura la vida en contacto con la naturaleza.

Equipo necesario: Lo segundo, Antes de comenzar una nueva aventura se debe chequear minuciosamente el equipo, carpa, cocinilla, saco de dormir, linterna, etc. ya que así poder disfrutar de una linda experiencia. siempre es bueno realizar una lista con todas las cosas e implementos de camping, nosotros siempre recomendamos dejar todo encima de la cama para ir tipeando la lista y una vez que este todo comenzar a guardar en la mochila.

La comida: Como es sabido las vacaciones o días de camping son para disfrutar y vivir momentos memorables, y por supuesto cocinar todas aquellas cosas ricas que a veces evitamos para no tener unos kilos de más. Lo importante es que lleves lo justo y necesario, no llevar alimentos que se pueden colocar en mal estado, y así aprovechar también las frutas y verduras de temporada que se pueden adquirir en cualquier verdulería, o en la misma carretera muchas veces.

Acampar en superficies resistentes y habilitadas: Algo muy importante es acampar en superficies debidamente habilitadas, ya que esto permite no impactar lugares donde habitan micro climas, y así también poder disfrutar de forma segura nuestra aventura. y siempre dejar de mejor forma el lugar a como lo encontró.

Proteger las fuentes de agua dulce: En la actualidad debido a la sequía es de vital importancia el cuidar las fuentes de agua dulce, en donde debemos ser conscientes de no lavar utensilios en ella, para esto se recomienda sacar agua en un recientemente y alejarse unos 60 metros para evitar la contaminación. También se sugiere no orinar a menos de 60 metros según los principios de no deje rastro.

Sobre la Basura: Es muy importante antes de iniciar el paseo que se deje en casa todo lo que sea una potencial basura, para así reducir el peso y el volumen del equipo. También es importante colocar una aspirina en la basura cuando me encuentro en el camping para así reducir los olores y evitarla visita de animales. Asimismo, se recomienda traer toda la basura de regreso, lo orgánico también, y tampoco intentar quemar los alimentos en las fogatas ya que está comprobado que igual quedan residuos.

Colabore con el cuidado de la vida silvestre: En la actualidad es sabido por toda la gran cantidad de especies que se encuentran en peligro de extinción, es por eso que cuando vamos de camping tenemos que tener en consideración que no estamos en nuestra casa, nos encontramos de visita en la casa de los animales. Te sugerimos que es importante caminar sin hacer ruidos y permanecer en los senderos para evitar en mayor impacto sobre la flora y fauna del lugar. No alimentar a los animales ya que esto provoca cambios en su comportamiento y esto lleva a alterar la dieta que ellos poseen.

Considerar a otros visitantes: Nunca olvidar que no estás solo, y por eso se recomienda mantener silencio, no usar radios que alteren la vida silvestre. También debido a diferentes estudios es importante NO llevar consigo animales domésticos.

Te invitamos Demostrar cortesía con los demás visitantes, y ser amable para así disfrutar tu aventura y conservar estos lugares para las futuras generaciones.










28 vistas
  • Icono social Instagram
  • Black Facebook Icon
2020