RAYADOS DE ROCAS UNA CONDUCTA CADA VEZ PEOR VISTA.


El día de ayer dejamos una fotografía en nuestro Feed de Instagram, para iniciar un lindo debate, dialogo, tema en la mesa como ustedes quieran denominarlo, pero siempre con la idea de construir al cuidado de la naturaleza.

Queremos agradecer a todas personas por la opinión, comentarios y siempre la buena onda. A continuación, les dejamos la legislación que rige en Chile para este tipo rayados.


Chile

Las conductas asociadas al graffiti se encuentran prohibidas, directa e indirectamente, por Ordenanzas Municipales, el Código Penal y en la Ley N° 17.288 sobre monumentos nacionales. Las citadas ordenanzas sancionan directamente las conductas de efectuar graffitis, murales, rayados sin permiso del propietario de los bienes donde se realizan.

El Código Penal y la Ley N° 17.228 penan la conducta, de manera indirecta, a través de la falta o delito de daño. a. Código Penal El Código Penal no sanciona directamente la conducta denominada graffiti. Se trata de acciones que no están contempladas por reglas únicas y de aplicación general.