RAYADOS DE ROCAS UNA CONDUCTA CADA VEZ PEOR VISTA.


El día de ayer dejamos una fotografía en nuestro Feed de Instagram, para iniciar un lindo debate, dialogo, tema en la mesa como ustedes quieran denominarlo, pero siempre con la idea de construir al cuidado de la naturaleza.

Queremos agradecer a todas personas por la opinión, comentarios y siempre la buena onda. A continuación, les dejamos la legislación que rige en Chile para este tipo rayados.


Chile

Las conductas asociadas al graffiti se encuentran prohibidas, directa e indirectamente, por Ordenanzas Municipales, el Código Penal y en la Ley N° 17.288 sobre monumentos nacionales. Las citadas ordenanzas sancionan directamente las conductas de efectuar graffitis, murales, rayados sin permiso del propietario de los bienes donde se realizan.

El Código Penal y la Ley N° 17.228 penan la conducta, de manera indirecta, a través de la falta o delito de daño. a. Código Penal El Código Penal no sanciona directamente la conducta denominada graffiti. Se trata de acciones que no están contempladas por reglas únicas y de aplicación general.

Las disposiciones que se vinculan a dicha acción se refieren a la falta y al delito de daño, como consecuencia de realizar un graffiti. Este código, regula los daños como delitos en el Título IX sobre delitos contra la propiedad, párrafo 10, en particular en los artículos 485, 486 en relación al 485, 487, 488, y en la falta del artículo 495 N° 21. Estas normas sancionan los daños en relación a los bienes (públicos o privados) o sujetos que sufren el daño y al monto del mismo.

En síntesis, debemos colocar señalización que cumpla con las características ecológicas y sustentables para marcar los senderos, para la práctica segura del senderismo, Y así contribuir al cuidado y protección de la naturaleza. De echo si usted identifica a alguien realizando dichos rayados, puede tomar alguna fotografía y denunciar el Hecho. Lindo tema que, por supuesto da para mucho, y solo queríamos colocarlo en la mesa para el análisis. Les agradecemos a todas y todos los que hicieron de este tema un lindo debate constructivo. Si quieren seguir aportando con datos importantes por supuesto que nos escriban a @ftourchile.






51 vistas
  • Icono social Instagram
  • Black Facebook Icon
2020