¡Nos Fuimos a Fotear! Al Pintoresco - Yungay.



Nos juntamos en Metro Cumming para recorrer el pintoresco Yungay lugar con mucha historia, cultura, vida de barrio, murales, arquitectura y por sobre todo la gente que le da una energía única.


El clima nos acompaño con una luz increíble que nuestras fotografías agradecieron.


Hace cien años era el barrio mas exclusivo de Santiago, pero este lugar tiene vida, y se comienza a recuperar como en sus tiempos de gloria.


Comenzamos nuestro tour conociéndonos, el día esta magnifico y esto augura una experiencia única en un lugar que invita a vivir la conexión y trasladarse en el tiempo.


Nuestro guía comienza con una breve introducción del lugar, luego los fotógrafos Oscar Milano y Francisco Acuña, encargados de la experiencia toman el control de lo que sera conocer de la fotografía y el espacio urbano.


Iniciamos en la iglesia historia iglesia de los Franciscanos la cual mantiene una fachada increíble y aquí conversamos con los fotógrafos quienes entregan tips para obtener la mejor fotografía.


Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a otro hito imperdible el palacio de los Wightman, casa del profesor o también conocida como la moneda chica.


Seguimos caminando por este paraíso en Santiago. conversando, aprendiendo la didáctica de la fotografía, analizando detalles, murales, Etc. En las calles aun se encuentran los rieles de los antiguos trenes que entregan un legado patrimonial único a este lugar. Nosotros ya hemos retrocedido en el tiempo, estamos entregados a este lugar.


Entre Tanto lugar seguimos por santo domingo visitando el palacio álamos situado en el corazón del barrio Yungay que es un inmueble de conservación histórica, aprovechamos la sombra que entregan los arboles sobre las paredes del palacio para hacer unas bellas fotos.


Por supuesto que nos detenemos en la plaza de este hermoso barrio, en donde las personas llevan a sus niños a jugar, se puede entablar una platica con los amigos, los vecinos, este lugar se alza como un punto de encuentro. Nos hace Reflexiónar de como hemos perdido algo tan nuestro que era una conversación en la plaza de nuestro Barrio. La plaza era nuestra red social? ... En el centro de esta plaza destaca el monumento al roto chileno Obra del escultor Virginio Arias. Al frente de esta plaza también podemos encontrar la iglesia de San Saturnino lugar que hoy se encuentra en restauración.



Seguimos conectándonos con el lugar, el paisaje , la fotografía, la gente, en el camino encontramos el colegio Diego de almagro, la fuente Mardoqueo, locales de comida, y un espacio recuperado por la junta de vecinos para que cada ,mes se realiza el mercadito.


Avanzamos Hasta llegar a un lugar típico la peluquería francesa digna de un cuento, en donde se apropia de la esquina.


Echamos la talla, algunos amigos nos cuentan que en Venezuela se toma a cualquier hora acá son las 12 del día y la Cervecería Nacional se encuentra cerrada de lo contrario varias cervezas se hubieran vaciado.


El lugar invita, hay pasajes con arquitectura bellisima, nosotros continuamos caminando, para finalizar con dos hitos imperdibles el Museo de la educación Gabriela Mistral, lugar con unos salones dignos de una película. Nooooo y llego el momento de finalizar esta mágica experiencia, nos trasladamos al Museo de la memoria en donde las palabras sobran. A pero faltaba algo mas dos chicos que nos acompañan en nuestro tour fotográfico están postulando a un proyecto en donde los fotógrafos los ayudan en documentar la intervención que ellos realizan en las escaleras del lugar. ¡En este lugar se puede recorrer mucho mas!


NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA SALIDA....








11 vistas
  • Icono social Instagram
  • Black Facebook Icon
2020