sáb., 02 ene. | Taller Gratuito

PREPARACION FISICA PARA EL TREKKING

El objetivo del micro taller es conocer aspectos importantes en la preparación física para el trekking y así librar exitosamente de las experiencias en la montaña.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
PREPARACION FISICA  PARA EL TREKKING

Horario y ubicación

02-ene. 21:00 – 23:00
Taller Gratuito

Acerca del evento

TALLER GRATUITO

PREPARACION FISICA  PARA EL TREKKING Y HIKING

Descripción

Las actividades al aire libre en chile, cada vez tienen más adeptos es por eso que hemos decidido entregar este taller con el objetivo de conocer un poco más de los cambios fisiológicos que suceden en el cuerpo humano cuando realizamos trekking. También cómo debemos prepararnos físicamente para practicar esta actividad y todos los beneficios asociados a esta actividad.

Salir a la naturaleza, recorrer senderos, disfrutar con los amigos se ha vuelto en una de las actividades más masivas en el último tiempo. Si ha esto le agregamos que diferentes estudios han demostrado los enormes beneficios que tiene esta actividad para la salud, el cerebro y el cuerpo.

El doctor Greogy Bratman, de la Universidad de Stanford, ha probado que un paseo a través de un escenario natural reduce el "pensamiento rumiante", que es aquel centrado en uno mismo y en las preocupaciones y que lleva al pensamiento y la ansiedad. En la naturaleza nuestra mente se deja llevar por la calma, el asombro y los pensamientos positivos.

Investigadores de la Universidad de Utah en Salt Lake City informaron que se pueden obtener importantes beneficios para la salud mental al participar en actividades al aire libre. Su revisión sistemática de la literatura existente sobre los beneficios para la salud mental de la recreación basada en la naturaleza confirmó que pasar tiempo al aire libre, y especialmente participar en actividades al aire libre, puede conducir a una variedad de resultados positivos para la salud mental (Lackey et al., 2019).

Parte Inicial

Introducción y bienvenida al taller.

La importancia de planificar la salida y no dejar rastro.

Parte Fundamental

Teoría del Calentamiento General, y específico aplicado al senderismo.

Diferencia entre deporte y actividad física.

Senderismo y condición física.

Cambios fisiológicos que se producen durante el senderismo.

Ejercicio Aeróbico.

Preparación física. (Cualidades físicas, Velocidad, fuerza, resistencia, Flexibilidad. capacidad condicionantes, equilibrio y coordinación.

Plan de entrenamiento.

Tips

Parte Final

Ronda de Preguntas y contextualización

Agradecimientos

Entradas
Precio
Cant.
Total
  • Condición física y trekking
    CLP 0
    CLP 0
    0
    CLP 0
TotalCLP 0

Compartir este evento